Braun Satin Hair 5: ¿la mejor plancha con definidor de rizos?

Braun Satin Hair 5 ST570

¿Estás pensando en comprar la plancha rizadora Braun Satin Hair 5?

Hace unas décadas, las planchas eran grandes y pesadas, con placas rectas que solo alisaban o, como mucho, se podían intercambiar con otras para hacer un efecto frisé más grueso o menos.

Las planchas se han ido haciendo más sofisticados, y hoy la mayoría ofrecen placas pequeñas en un aparato que es muy fino. Por dos motivos: primero, porque así es más manejable; segundo, porque es más versátil. Más aún si, como la Satin Hair 5 de Braun, tienen un diseño exclusivo para alisar y rizar.

Braun Satin Hair 5
  • 1 moldeador de pelo, 4 estilos; con definidor de rizos único para proporcionar una libertad de peinado total
  • El rizador de pelo te permite crear rizos, ondas y darle movimiento al cabello
  • La tecnología iónica proporciona a plancha de pelo un rendimiento superior para domar el encrespamiento y para tener un cabello más brillante y de aspecto sano

Braun Satin Hair 5: Guía de compra y opiniones

Braun Satin Hair 5

 

Para empezar, queremos resolver la duda de la mayoría de compradores que buscan una plancha con rizador y llegan hasta esta review de la Satin Hair 5: ¿por qué comprarla?

  • Por su diseño exclusivo. Hoy día, casi todas las planchas se presentan con un diseño redondeado en torno a las placas para que la usuaria pueda también ondular su cabello. Lo conseguirá si gira el aparato en torno al mechón, pero es fácil que se resbale, se suelte o se disperse. En cambio, con la Satin Hair 5, el cabello se inserta en sus acanaladuras y va guiado hasta el final del proceso.
  • Porque cuida tu pelo. El sistema IONTEC de muchos rizadores de Braun libera iones para no resecar el pelo, y que este luzca más sano y brillante. A eso se une la cerámica eloxal, que permite el pelo que se deslice con mucha suavidad, sin hacerle daño.
  • Porque es una 2 en 1. Quienes tienen un pelo lo suficientemente moldeable quieren cambiar de peinados con frecuencia: rizado, ondulado, liso, recogido, semirrecogido, suelto… Te recomendamos hacerte con un producto que te permite obtener una variedad considerable de estilismos, y Braun Satin Hair 5 lo consigue.
  • Es una plancha fina cuya característica principal es que tiene definidor de rizos.
  • Se trata de un diseño exclusivo de acanaladuras paralelas en la parte exterior de las placas, que alinean y guían el cabello para hacer un círculo perfecto y moldear con precisión.
  • Sus placas son de cerámica eloxal, por lo que el cabello se desliza entre ellas con mucha suavidad. Además, según la marca, son virtualmente indestructibles.
Braun Satin Hair 5
  • 1 moldeador de pelo, 4 estilos; con definidor de rizos único para proporcionar una libertad de peinado total
  • El rizador de pelo te permite crear rizos, ondas y darle movimiento al cabello
  • La tecnología iónica proporciona a plancha de pelo un rendimiento superior para domar el encrespamiento y para tener un cabello más brillante y de aspecto sano
  • Incorpora tecnología IONTEC, que libera millones de iones activos al cabello para eliminar la electricidad estática, combatir el frizz y dar brillo al cabello.
  • Además, la placa es flotante para adaptarse al mechón.
  • Tiene tres niveles de temperatura, que se ajustan a través de un botón deslizante, y no tiene pantalla LCD.
  • Viene con punta de tacto frío para un manejo más sencillo.

Braun Satin Hair 5

Opiniones de compradores

Por su diseño exclusivo y la tecnología que incorpora, esta plancha podría ser un buen producto. Sin embargo, su popularidad es más discreta, y las escasas valoraciones que tiene tampoco le dan una nota muy alta.

Cabe preguntarse si su diseño exclusivo con surcos sirve de verdad para rizar, y lo cierto es que la plancha permite crear un rizo medio, ni grande ni pequeño, más que aceptable.

Es un punto a su favor que habla bien del diseño, porque la mayoría de las planchas finas sin diseño específico no pasan de ondular.

Quienes buscan más calidad, por otra parte, notan enseguida que es una plancha de gama media, con sus limitaciones. Hay que saber qué esperar de ella.

Precio: ¿cuánto cuesta?

Costaba alrededor de 60 euros cuando se lanzó el producto, pero hoy se puede encontrar desde 40 euros. Además, puedes echar un vistazo a otros rizadores Braun y comparar para saber cuál se adapta mejor a lo que estás buscando.

Dónde comprar: mejores ofertas

La plancha Braun Satin Hair 5 está disponible en MediaMarkt, Amazon y Carrefour. En estas dos últimas tiendas, su precio es el mismo: unos 40 euros. En MediaMarkt, por su parte, es algo superior, roza los 50.

En Amazon y Carrefour se puede encontrar por unos 20 euros menos que su precio inicial.

Alternativas similares

Una alternativa a esta plancha te la ofrece la misma marca, Braun.

Se trata de la Satin Hair 5 sin IONTEC, pero con el mismo diseño de acanaladuras en el exterior. Lo que varía es el color, pues la pieza donde se encuentran las acanaladuras no es negra, como el resto de la plancha, sino gris perla. Satin Hair 5 también es un cepillo moldeador, por otra parte.

También puedes optar por el rizador Braun Satin Hair 7.

Si buscas una plancha que alise y rice con un diseño exclusivo, la Remington Curl & Straight tiene las placas torcidas y un diseño redondo, así que está más a medio camino entre rizador y alisador que la Satin Hair 5.

Y por añadir algún modelo más, podemos mencionar el Curve Creative Curl de GHD, pero es bastante más caro; el Pearl s9500 de Remington y el G3 Salon Pro de Karmin.

Cuesta un poco más cara, unos 15 euros más, pero también tiene peines y está revestida de cerámica con turmalina. La popularidad es similar, pero está bastante mejor valorada.

Una que sí es muy vendida y tiene buena valoración es la Rowenta Liss & Curl, que alisa, ondula y riza por solo 30 euros.

Última actualización el 2020-08-09 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados