Rizador de pelo sin calor: ¿funcionan los rulos de toda la vida?

Rizador de Pelo Sin Calor

¿Has teclado en Google la frase rizador de pelo sin calor y has llegado hasta aquí?

Darse forma en el pelo con fines estéticos, para conseguir una imagen que resulte agradable, es más antiguo incluso que la energía eléctrica en casa.

La tendencia no era entonces la misma que ahora, por supuesto, pero seguimos contando con alternativas a los nuevos aparatos para ondas que funcionan con calor. Estas, de hecho, se han mejorado significativamente, y hoy ofrecen una buena posibilidad de rizarse el cabello de forma más saludable.

Qué es un rizador de pelo sin calor

Un rizador de pelo sin calor es un utensilio no eléctrico, que no necesita enchufarse a la corriente eléctrica para funcionar porque no necesita calor para hacerlo.

Lo correcto no es hablar de este en singular, sino en plural, porque lo que se utilizan son varios rulos en torno a los que se enrollan los mechones.

Son, en definitiva, los rulos de toda la vida.

Para que el rulo llegue a moldear el mechón sin calor se necesita tiempo, luego no representan una solución exprés.

Lo ideal es que estén bastantes horas en el pelo para llegar a obtener unos resultados apreciables, por lo que suelen dejarse en el pelo durante toda la noche para encontrar los efectos deseados al día siguiente. Y esto, aunque se han desarrollado rulos muy flexibles, implica cierta incomodidad.

¿Funciona de verdad?

No se puede dar una respuesta categórica a esta pregunta.

Por lo general sí, los rulos o rizadores con calor funcionan, pero dependerá del tipo de cabello, del tipo de rizador que se use y del tiempo que se deje moldeando el pelo, que debe ser suficiente.

Lo ideal es utilizarlos cuando el pelo aún está húmedo, después de lavarlo, y esperar a que se seque con ellos puestos.

Para hacer uso más efectivo, se pueden combinar con el de otros utensilios y productos de peluquería, como el secador o la laca fijadora.

Hay usuarias que utilizan los rulos con el pelo húmedo, lo secan con el secador y los dejan puestos toda la noche, y otras que ponen algo de laca cuando el pelo aún está seco y esperan un tiempo (como una hora) antes de retirarlos.

En todo caso, los resultados siempre mejores con los rizadores eléctricos, más definidos y duraderos, sobre todo si hablamos de cabello muy fino y complicado de moldear.

Los rulos se pueden emplear en el día a día, para no someter al pelo a un agente tan agresivo con tanta asiduidad, y cuando la rutina no exige mucha sofisticación. Para un evento especial, es mejor usar algo más profesional.

Otra ventaja importante con respecto a los rizadores eléctricos es que tienen un precio bastante más asequible.

Tipos de rulos para ondular el pelo

Tipos de rulos para ondular el pelo

Partimos de que debe ser un utensilio pequeño y con una forma que permita enrollar en torno a él un mechón. Esta definición general puede dar lugar a muchos tipos de rulos para ondular, desde las tradicionales a las más vanguardistas. Podemos hacer distinciones según criterios como estos:

Por tamaño
Solo rulos clásicos, aquellos de plásticos con agujeros para la correcta ventilación del cabello que se fijaban con pinzas, presentan una buena variedad de tamaños, al variar los centímetros de longitud y de diámetro. Hoy hay rulos mucho más largos como los de espuma flexible, pues sus extremos deben enrollarse entre sí para que el mechón no se suelte.
Por material
Hay rulos de silicona, de espuma, de plástico, de velcro, de tela y hasta revestidos de cerámica. El material no influye en el resultado como sucede con los rizadores con calor, pero sí en la durabilidad, el manejo o el precio. En todo caso, no lo consideramos un factor tan determinante como los demás de esta lista. Hemos visto a youtubers rizarse el pelo con tiras hechas con papel higiénico.
Por forma
Un rulo, por definición, es un pequeño cilindro hueco y perforado en torno al que se enrolla en cabello para rizarlo. Pero los nuevos productos han hecho que sea difusa la definición: ya hay rizadores cónicos o en espiral, entre otros.
Por agarre
Los rulos de siempre se fijan al pelo con una pinza para que no se suelte, que habitualmente era alargada y de metal. También son clásicos lo que utilizan un accesorio también redondo y de su tamaño que se encaja una vez el pelo está enrollado, e impide que se suelte. A partir de ahí, todo son variedades, desde los que son tan flexibles que sus extremos se enrollan entre sí a los que se anudan. Es una característica importante, ya que hay rizadores sin calor que necesitan más destreza que otros.
Por funcionamiento
Este parámetro establece otra gran diferencia: la que existe entre los rulos normales y los térmicos. Estos últimos no pueden considerarse rizadores sin calor en un sentido estricto, porque sí la emplean para el moldeado, aunque siguen siendo menos dañinos que planchas y rizadores eléctricos. Se presentan, por lo tanto, como una opción intermedia.Algunos, los más tradicionales, vienen con tapa para introducir agua en su interior y calentarlos al baño maría, y otros tiene un soporte calentador que se enchufa.

Mejores rizadores sin calor: análisis de cada modelo

Te dejamos los modelos que consideramos más interesantes.

Esponja flexible rizadora rosa

Son pequeñas almohadillas en rosa con lunares blancos que se pueden utilizar en cabellos medios y largos, sea cual sea el tipo.

Tienen 21 cm de largo y 4 cm de ancho, suficiente para tomar mechones no demasiado grandes. Lo ideal es utilizarlo con el pelo limpio y dividir el cabello en capas y mechones bien cepillados. Estos no deben ser más grande de 4 cm, que es el ancho del rulo.

Después habría que girar el mechón alrededor del rulo y atar los extremos con un nudo. Al ser rulos de tela no rígidos, molestan menos al dormir que otras opciones.

Esponja flexible rizadora rosa
  • Amigable a tu cabello: rizadores no le dará calor pelo rizado de una manera sencilla & Natural. ayuda te mantiene lejos de electricidad perm o cualquier producto químico agua que hace que su precioso cabello seco, áspero y división
  • Ahorro de tiempo: con estos rodillos de espuma suave pelo a dormir en, usted recibirá nice rizos la mañana siguiente. ayuda a peinar su cabello durante la noche y ahorro de tiempo para mañanas
  • Super fácil de usar: ponga el DIY rizadores en, espere DIY o sueño, retire el rizador, estilo con los dedos, hermosos rizos creado

Rodillos de caucho flexible

Son rulos para el cabello en diferentes formas y tamaños, lo que permite conseguir un resultado natural gracias a la variedad. Los mechones se enrollan en torno a ellos y, para que el pelo no se suelte, los extremos se enrollan entre sí mismos.

En cuanto a rizos sin calor, están entre los más populares en la actualidad, si bien hay muchas personas que no los encuentran fácil de utilizar.

Si no se enrollan bien, el mechón se soltará y no se rizará. El pack de 42 cuesta unos 14 euros, y viene en un estuche de plástico con cremallera que hace fácil su almacenamiento y transporte.

Rodillos de caucho flexible
  • 42 piezas: Más que suficiente para una cabeza llena de cabello
  • Fácil de usar y flexible: Simplemente doblar, girar, rodar, crear sin esfuerzo bellos rizos, hinchables
  • 7 Colores y tamaños: 7 colores brillantes, 4/5 pulgadas, 11/16-pulgadas, 5/8 pulgadas, de 9/16-pulgada, 1/2-pulgada, 2/5 pulgadas, a 3/10-Inch , tamaños multicolores para crear rizos y ondas de diferentes tamaños y estilos.

Esponja flexible rizadora azul

Son iguales y funcionan del mismo modo que el primer producto que te comentamos en esta lista, lo único que varía es el color y la cantidad de rulos que vienen en el pack: en este caso son 30, luego vienen más que en el primer pack comentado, que incluye 20.

El precio ronda los 18 euros, se antojan más cómodos y fáciles de utilizar que los rodillos de caucho y otros rulos más tradicionales.

Esponja flexible rizadora azul.
  • 🌸SIN CALOR Y SIN DAÑOS: A diferencia del rizador de pelo eléctrico de desecho tradicional, sin calor, los rulos de espuma de pelo suave protegen el cabello sin ningún daño
  • 🌸DORMIR CON CURLERS CONFORTABLES: puede dormir toda la noche con nuestros rizadores de pelo para obtener cabello natural en la mañana, ahorre su dinero y tiempo para ir al salón
  • 🌸DIY VARIOUS HAIR CURLY WAVE: Puedes hacer onda de cabello rizado, onda de agua con agua, onda de vello corporal con estos 30pieces rizadores de cabello, haz el peinado de DIY a tu gusto

Si los rizadores sin calor te resultan incómodos o no rizan el cabello según las expectativas, recuerda que hay aparatos eléctricos más efectivos y que siguen siendo respetuosos con tu cabello.

La tecnología ha avanzado mucho en productos de peluquería, como da buena cuenta el uso de materiales más suaves y que reparten el calor de forma más homogénea, como la cerámica.

A esto última se suman las numerosas opciones de ajuste de temperatura, y la amplia horquilla de mínima y máxima que se puede encontrar en el mercado.

Consideramos que BaByliss Curl Secret, BaByliss Pro Miracurl, Karmin G3 y GHD Curve están entre las mejores opciones para comprar un rizador de pelo.

Modelo
Profesional
BaByliss Curl Secret
Automático
Karmin G3 Salon Pro
Cónico
GHD Curve Creative Curl
Imagen
BaByliss C1300E Rizador de pelo automático con 2 cabezales, 100% automático, doble calentador cerámico, color negro
Karmin G3 Salon Pro, Plancha de Pelo Profesional, Negro
ghd curve creative curl - Rizador con barril cónico para crear ondas surferas
Envío Prime
Valoración
Opiniones
6.725 Opiniones
561 Opiniones
1.361 Opiniones
Características
2 Cabezales de distinto tamaño
Iones negativos y calor infrarrojo
Tecnología predictiva ultra-zone que se adapta a tu tipo de cabello
Características
Doble calentador
No daña el cabello
Se calienta en 25 segundos
Temperatura
190ºC – 210ºC – 230ºC
120ºa 240º
185ºC
Material Recubrimiento
Cerámico
Turmalina y ceramica
Cerámico
Función Iónica
Cabezales
25 mm y 35 mm
-
Cuerpo cónico de 28 mm a punta ovalada de 23 mm
Accesorios
No
Bolsa / Funda para el Calor
-
Profesional
Modelo
BaByliss Curl Secret
Imagen
BaByliss C1300E Rizador de pelo automático con 2 cabezales, 100% automático, doble calentador cerámico, color negro
Envío Prime
Valoración
Opiniones
6.725 Opiniones
Características
2 Cabezales de distinto tamaño
Características
Doble calentador
Temperatura
190ºC – 210ºC – 230ºC
Material Recubrimiento
Cerámico
Función Iónica
Cabezales
25 mm y 35 mm
Accesorios
No
Automático
Modelo
Karmin G3 Salon Pro
Imagen
Karmin G3 Salon Pro, Plancha de Pelo Profesional, Negro
Envío Prime
Valoración
Opiniones
561 Opiniones
Características
Iones negativos y calor infrarrojo
Características
No daña el cabello
Temperatura
120ºa 240º
Material Recubrimiento
Turmalina y ceramica
Función Iónica
Cabezales
-
Accesorios
Bolsa / Funda para el Calor
Cónico
Modelo
GHD Curve Creative Curl
Imagen
ghd curve creative curl - Rizador con barril cónico para crear ondas surferas
Envío Prime
Valoración
Opiniones
1.361 Opiniones
Características
Tecnología predictiva ultra-zone que se adapta a tu tipo de cabello
Características
Se calienta en 25 segundos
Temperatura
185ºC
Material Recubrimiento
Cerámico
Función Iónica
Cabezales
Cuerpo cónico de 28 mm a punta ovalada de 23 mm
Accesorios
-

Última actualización el 2020-10-29 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados